• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
952 475 606
  • Proflor planta flores roja
  • Proflor planta jardin
  • Proflor flores
  • Proflor productos de jardinería
  • Proflor sacos de tierra

Plantas y flores en Mijas Costa

Separador de contenidos - imagen de apoyo

Nuestras plantas y flores

En Proflor Planta contamos con una gran variedad de productos de jardinería, plantas y flores en Mijas Costa, y otros artículos para el mantenimiento de su jardín.  Visite nuestras amplias instalaciones, le atenderemos encantados

Las instalaciones de Mijas Costa cuentan con una exposición dedica a artículos de decoración de cerámicas y de muebles de terraza. También podrá ver nuestra exposición de plantas de interior y exterior.

Otros productos que ponemos a su disposición son:

En Proflor Planta ofrecemos nuestros servicios de venta de flores y plantas ornamentales a todo el público y empresas en todo el establecimiento reservado para ello.

Contamos con unas instalaciones excepcionales separadas según los artículos que se ofrecen, los cuales requieren una temperatura adecuada para cada uno de ellos.

Los clientes disponen de nuestro asesoramiento excelente y gratuito para cualquier duda o cuestión que le pueda surgir tanto en preguntas de flores como de plantas. Dudas, tales como, ¿cada cuánto tiempo hay que regar una planta?, ¿cuántos colores disponibles existen de esta flor?

Plantas

Atrévase a descubrir un surtido excelente de plantas procedentes de diferentes partes del mundo.

Plantas naturales

Plantas de interior

  • Anthurium
El género neotropical Anthurium tiene entre 600 a 800 especies, comúnmente llamadas anturios. En un principio se descubrió en Costa Rica. Es originario de las zonas subtropicales y tropicales de América Central y América del Sur.
 
Disponible en 17 y 14 cm.
  • ​Calathea
Calathea es un género de plantas pertenecienta a la familia de las Marantaceae. Originaria de América tropical, principalmente de Perú y Brasil, muchas de las spp. son conocidas como plantas hogareñas, entre estas la pregaria o cebra.
 
Disponible en 12 y 19 cm.
  • Chamaedorea
Chamaedorea elegans, también llamada Camaedorea, pacaya o palmera de salón, es una especie de pequeña palmera que forma parte de la familia Arecaceae.

Disponible en 9 y 13 cm.
  • ​Cordyline
Cordyline es un género que tiene cerca de 15 especies de monocotiledóneas leñosas fanerógamas catalogadas en las Asparagaceae o alternativamente en la familia segregante de las Laxmanniaceae, en el sistema Angiosperm Phylogeny Group, pero colocada por el sistema APG II (2003) en las Agavaceae. Género originario de la región del océano Pacífico occidental, desde Nueva Zelanda, este de Australia, sudeste de Asia,  Hawaii y Polinesia. Disponible en 13 cm.
  • ​Dracaena Marginata
La drácena es una planta nativa del África tropical que ha demostrado ser una de las que mejor se adapta al crecimiento en zonas interiores. Es una planta de fino follaje; según la variedad, las hojas presentan matizados en distintos colores.

Según vaya creciendo, pierde las hojas inferiores dejando al desnudo un tallo fino que por lo regular se arquea creando efectos muy decorativos. Su fácil cultivo, finura del follaje, colorido y porte hacen de esta drácena una planta realmente decorativa y perfecta como adorno de interior.

Disponible en 16 cm.
  • ​Ficus Abidján
En zonas de clima mediterráneo o tropical, sin heladas invernales, el ficus elástica se torna en un árbol que alcanza una impresionante envergadura. De igual manera es una planta de interior agradecida y resistente.
 
Tiene hojas grandes de color verde oscuro. Usualmente adquiere un porte desgarbado y más estructural que el ficus benjamina, de estructura más compacta y densa. Sin embargo, mediante pinzamientos de las puntas de los tallos se puede ocasionar la ramificación de tallos laterales que otorguen densidad a la planta.
 
Además, este ficus es propenso a crear ramas largas y necesita de un tutor o guía para mantenerse erguido.
 
Disponible en 3 cm.
  • ​Guzmania
Guzmania es un género de plantas epifitas que pertenece a la familia Bromeliaceae subfamilia Tillandsioideae. Las especies están distribuidas en las Antillas, Sudámerica y América Central
 
Disponible en 9 y 12 cm.
  • ​​Kalanchoe
Kalanchoe es un género que cuenta con alrededor de 125 especies de la familia Crasulaceae, originarias del Viejo Mundo, aunque algunas han sido introducidas en el Nuevo Mundo y crecen en estado silvestre.
 
Disponible en 9 y 10 cm.
  • Saintpaulia
Saintpaulia, cuyas especies son usualmente llamadas violeta africana, es un género que tiene 6 especies, es perteneciente a la familia Gesneriaceae originario de Tanzania y sureste de Kenia en el este de África tropical, con una concentración de especies en las montañas Nguru de Tanzania.
 
Disponible en 12 cm.
  • ​Kentia
Es la palmera por excelencia más elegante para interiores. Es resistente y caracterizada por su elegancia. Si le da lo que pide, disfrutará de ella durante muchos años. Bastante resistente a temperaturas bajas, no necesita agua en exceso, en invierno una o dos veces al mes y cambiando a verano a una o dos veces a la semana. Muy interesante para decorar espacios amplios.
  • Calathea Crocata
Goza de una larga floración y resulta muy llamativa por sus brácteas de color anaranjado brillante, que contrasta de forma muy ornamental con las oscuras hojas.
 
Las varas florales se alzan por encima del follaje. Aunque actualmente se puede encontrar a la venta con flor en diferentes épocas del año, su periodo natural de hacerlo es en la primera mitad del verano.
 
El sustrato debe permanecer siempre con una cierta humedad, no dejando que llegue a secarse pero tampoco que permanezca encharcado.
  • Bromelias
Las ¨bromelias¨ son muy variadas, siendo las más comunes Aechmea, Guzmania y tillandsia. Crecen normalmente en bosques tropicales o subtropicales húmedos, tomando los nutrientes necesarios del depósito central que poseen o de la humedad ambiental. Destacan por su inflorescencia, con flores pequeñas pero de colores intensos y vivos. La floración suele ser larga, pero una vez marchito el tallo de la inflorescencia hay que cortarlo desde la base. Sus hojas son muy duras, presentando, en ocasiones, matices y dibujos tan decorativos como la propia floración. Son muy decorativas y divertidas, darán a su hogar un toque más cálido.
  • Potho Luz
Necesita un lugar luminoso pero sin sol directo (palidecería). Si tuviese poca luz, pierde el color amarillo del variegado de las hojas.
Temperatura
Elija un lugar cálido (esta planta teme mucho el frío). La temperatura nunca ha de bajar de 10ºC porque pierde hojas y se hace más sensible a los hongos; ideal es mantenerla entre 15 y 20º C. En invierno puede dejarla en una habitación fresca, pero no por debajo de esos 10º C.

Humedad
Pulverice con agua el follaje de vez en cuando. No es tan importante hacer esto como en otras plantas, pero le sienta muy bien. El agua que no sea caliza (agua dura) para no manchar de blanco las hojas.
 
Puede tolerar bien el ambiente seco de un interior, aunque, como te digo, se beneficia con las pulverizaciones.

Riego
Cuidado con regar mucho, esta planta es sensible al exceso de agua y se pudre. Deja secar un poco entre riego y riego. Con los riegos frecuentes llega el amarilleamiento y posterior pérdida de hojas. Es preferible quedarse corto que pasarse.

Abono
Abone cada 15 días en verano. Las hojas pueden amarillear por falta de hierro en el sustrato. Si se da esta circunstancia, aporta un fertilizante llamado quelatos de hierro, rico en este elemento.

Limpieza
Limpie las hojas frecuentemente con un paño húmedo.
 
Consejo: Poda de despunte.
 
Para evitar que se despoble la copa, despunte todos los años las ramas. Así ramificará más y estará más densa la planta.

Problemas
- ¿Hojas amarillas y lacias?
Riegue más. El sustrato seguro que está seco.
 
- ¿Hojas y tallos se arrugan y caen?
Ha pasado frío. Odia las temperaturas por debajo de 10º C.
 
- ¿Pierde color las hojas, sobre todo el matizado amarillo?
Dele más luz, pero sin sol directo.
 
- ¿Hojas amarillas pero no lacias?
Los Potos son sensibles a la carencia de hierro (produce clorosis férrica). Puede ser esto, que le esté faltando hierro en el sustrato. Eche quelatos de hierro o un abono que tenga hierro.
 
- ¿Hojas lacias?
Puede estar dándole el sol directo o sufriendo sequedad.
 
- ¿Hojas con manchas marrones y amarillas?
Probablemente ha regado en exceso. Deje secar el compost antes de volver a regar y hágalo con menos frecuencia. Recuerde que no tolera que el compost esté siempre húmedo y menos, encharcado.

Plagas y enfermedades del Potho
  • Cochinillas: Estos insectos se delatan por: al ver al propio insecto. Por las hojas descoloridas, amarillas, deformadas… Viendo las hojas brillantes y pegajosas por la melaza (cuidado porque pulgones y mosca blanca también la producen). Por la presencia del hongo Negrilla (cuidado de nuevo porque también se asienta este hongo sobre la melaza de pulgones y mosca blanca).
  • Araña roja: al Poto le afecta poco las plagas y enfermedades. De vez en cuando se presenta algún ataque de Cochinilla, Trip o Araña roja (ácaro). Son unas arañitas de color rojo y de 0,5 milímetros que apenas se aprecian a simple vista. A veces forman finas telarañas en el envés de la hoja, que es donde se sitúan. El síntoma más corriente al principio son las punteaduras decoloradas y mates y manchas amarillas en el haz. Luego se secan y caen.
  • Podredumbre del tallo y raíces (hongos): los hongos Pythium y Rhizoctonia producen esta enfermedad grave. Una vez infectada la planta poco se puede hacer. En los viveros donde se producen comercialmente se suelen hacer tratamientos preventivos con fungicidas, pero en el hogar, no. Lo más importante es evitar el exceso de agua, que favorece la penetración de estos hongos.
  • Manchas en las hojas (hongos): manchas en hojas por hongos Colletotrichum sp. Otros hongos pueden producir manchas como las de la fotografía de la derecha. Elimina lo dañado y aplica un fungicida de cobre.
  • Bacterias: bacteria Erwinia en Poto Erwinia sp. Bacteria Xanthomonas en PotoPseudomonas sp. Bacterias de los géneros Erwinia y Pseudomonas, provocan manchas acuosas. No hay tratamientos curativos una vez infectada la planta. Elimina las partes afectadas.

Plantas de exterior


  • Azalea
Estas plantas pertenecen a la familia de las camelias, tienen flores de distintos tipos y colores, las hay de flores dobles o sencillas, las más conocidas son las de tonos rosados. Pueden florecer en invierno, otoño e incluso en primavera dependiendo de la variedad. Es un arbusto de modo que las plantas pueden ser bastante altas y se les puede dar forma de arbolito, son realmente lindas.
 
Disponible en 13 cm.

  • Cupressus Gold Crest
Este Ciprés Goldcrest (Cupressus macrocarpa goldcrest en nomenclatura botánica) emana un intenso olor a limón cuando sus ramas son mpvidas por el viento, lo cual, unido a su follaje de color amarillo intenso, hacen de este árbol un gran aliado a la hora de decorar nuestras terrazas y jardines.
 
Disponible en 14 y 17 cm.

  • Cyclamen
El ciclamen, también conocido, entre otros, como artánita y pan de puerco, es un género de apreciadas y atractivas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo, un rizoma, un bulbo o una cebolla- , de 23 especies aceptadas, de la familia de las primuláceas.
 
Disponible en 13 cm.
  • Ficus Abidján
En zonas de clima mediterráneo o tropical, sin heladas invernales, el ficus elástica se transforma en un árbol que alcanza una envergadura extraordinario. De igual modo es una planta de interior resistente y agradecida.
 
Tiene hojas grandes de color verde oscuro. Usualmente adquiere un porte más estructural y desgarbado que el ficus benjamina, de estructura más densa y compacta. No obstante, mediante pinzamientos de las puntas de los tallos se puede provocar la ramificación de tallos laterales que densifiquen la planta.
Además, este ficus tiende a crear ramas largas y requiere un tutor o guía para mantenerse erguido.
 
Disponible en 3 cm.
  • Kalanchoe
Es un género que tiene cerca de 125 especies de la familia Crasulaceae, originarias del Viejo Mundo, pero algunas han sido introducidas en el Nuevo Mundo y crecen en estado silvestre.
 
Disponible en 9 y 10 cm.
  • Pensamientos
Son plantas híbridas ornamentales, cultivadas por sus flores vistosas, obtenidas de la especie silvestre Viola tricolor; sin embargo, a veces se la llama Viola tricolor hortensis, en rigor el nombre científico correcto para los híbridos es Viola x wittrockiana.
 
Forman parte del género de las violetas, dentro de la familia de las violáceas.
 
Disponible en 10’5 cm.

  • Potho
Epipremnum aureum, comúnmente conocido como “potos”, “potus” o “pothos”, es una especie que pertenece a la familia Araceae nativa del sudeste asiático y Nueva Guinea. En ocasiones es confundida con philodendron en las floristerías.
 
Disponible en 10’5, 15 y 20 cm.

  • Rosal Mini
Forma parte de las plantas llamadas arbustos y es indicada para climas cálidos o mediterráneos.
 
Cuenta con el rasgo de tener hojas de clase caducas y se usa generalmente como planta decorativa o para la recolecta de sus hermosas flores.
 
Sus flores aparecen en verano y primavera, siendo de varios colores (amarillos, rojos, rosados e incluso los blancos). Sus hojas son de color verde claro y son de tamaño pequeño.
 
La vida de esta planta es larga ya que puede durar unos 10 años, aunque pueden alcanzar incluso los 30.
 
Disponible en 10 cm.

Cactus

  • Cactus con Flor
Las cactáceas (Cactaceae) forman parte de la familia de plantas suculentas al cuales son en su gran mayoría, espinosas, conocidas en conjunto como cactus o cactos. Esta familia es nativa de América. Sin embargo, hay una excepción, Rhipsalis baccifera, que está extendida en Madagascar, África tropical y Ceilán.
 
Disponible en 5'5 y 8'5 cm.

  • Suculentas
Tienen una gran variedad de tamaños y formas, las hay que se asemejan a los cactus por su forma globosa y las que parecen plantas convencionales, pero con carnosas hojas. No tienen espinas, pero también son capaces de albergar agua durante largos períodos de tiempo y resisten muy altos niveles de iluminación y temperaturas extremas.
 
Disponible en 5'5 cm.

Plantas medicinales

  • Aloe
El Aloe era ya utilizado como cosmético por Cleopatra, que fue la reina egipcia de la belleza, quien ya tenía conocimientos de la magneto terapia, ya que utilizaba un imán en el entrecejo, para estimular la glándula pineal, hoy conocida como la glándula de la juventud.

  • Albahaca
La albahaca morada es de color púrpura, y es utilizada para darle un atractivo visual a los platos italianos y especialmente en los vinagres de hierbas. Aparte de su color la albahaca morada se distingue de la verde por tener hojas arrugadas.
 
Esta albahaca es del género Ocimus y de la especie basilicus siendo una variedad opal. Se caracteriza fundamentalmente por tener una esencia parecida al clavo haciendo que las comidas queden deliciosas.
 
De la planta de la albahaca morada y de la común sólo se utilizan las hojas pues las propiedades de la albahaca morada se encuentran en ellas, siendo un gran aromatizante de la comida mediterránea. Tanto fresca como seca, es válida para añadir a ensaladas, guisos de carne o platos de pasta. También se utiliza molida en pizzas, o sobre queso.
 
La albahaca morada posee propiedades digestivas, combate vómito y vértigo; es diurética siendo muy útil contra padecimientos renales y de la vejiga. Siendo muy empleada en la cocina para sazonar comida es muy efectiva para evitar y prevenir la formación de gases intestinales.
 
Esto último ha sido comprobado farmacológicamente, ya que contiene una esencia rica en estragol, eugenol y timol que son propiedades empleadas en medicina y a las cuales debe su agradable aroma.
 
La albahaca es popularmente utilizada en infusión para provocar la menstruación en mujeres que tienen trastornos de retención. También es muy utilizada para contrarrestar calambres, dolores reumáticos, torceduras y dolores musculares.

Si se pone a macerar junto con un poco de romero y ruda en alcohol durante una semana se emplea en fricciones sobre las partes doloridas. También se puede preparar un vino de albahaca y se toma una copita diariamente para diversos trastornos como los ya mencionados.
Proflor planta savila

Plantas crasas

¿Le gustan las plantas crasas? Unos pequeños consejos para disfrutar de ellas y que se desarrollen bien bonitas:
  • El primer paso es cubrir los agujeros del drenaje con unas piedras. De esta manera evitamos que el desagüe se obstruya con el sustrato y drene bien. Para las plantas crasas y cactus es muy importante que la tierra no se encharque para evitar que aparezcan las podredumbres que acabarían afectando de forma definitiva a la vida de estas plantas.
  • La tierra que se utiliza para este tipo de composiciones es un sustrato específico para plantas crasas. La composición de este sustrato lleva una mezcla de compost, turba y arena de silice que le da mayor ligereza al sustrato y evita que se formen los encharcamientos.
    • Kalanchoe: ¿tiene poco tiempo?, ¿su vida es muy ajetreada?, ¿le gustan mucho las plantas, pero no da en la clave para que sobrevivan?, ¡enhorabuena! Su solución es el Kalanchoe, es una planta crasa con muy poca necesidad de riego, puede tenerla tanto dentro como fuera de casa, y florece varias veces al año. No pierda la oportunidad y consigauna de ellas.

Flores de temporada

Os presentamos la gran variedad de flores que existen con toda la información detallada, tanto de la disponibilidad como de los colores y medidas que ofrecemos:

Rhipsalis

Es originario de zonas tropicales de Brasil. Como sabes, la mayoría de las cactáceas provienen de lugares secos, pero estos cactus properan en las selvas húmedas, anclados sobre los propios árboles (plantas epifitas).
 
Primera consecuencia que sacamos de conocer su origen tropical: viven a la sombra, gustan de humedad y, al contrario también que los cactus del desierto, no tienen que guardar un periodo de reposo en invierno.

Género


Tanto nacional como de exportación.

Pensamientos

Surfinias

Las surfinias son unas flores en forma de trompeta muy usadas en terrazas y balcones, especialmente en cestos para colgar. Esta variedad híbrida de las petunias se puede encontrar en infinidad de colores y resulta muy decorativa y vistosa.

Hortensias

La hortensia es planta de sombra o de semi-sombra. Solo crecen bien a pleno sol si están en un clima con alta humedad ambiental, por ejemplo, Galicia.

Azaleas

Cyclamen

Geranios

Pelargonios

Viola Tricolor

Se trata de una flor muy apreciada por su alta resistencia y su bello colorido. Son plantas con hermosas flores de varios colores que alegran y dan color a nuestros jardines, balcones y terrazas durante el invierno. Existen muchas variedades y colores, procedentes de hibridaciones y mutaciones de la especia europea llamada Viola tricolor.

Claveles

Los claveles son unas de las flores más famosas del mundo junto con la rosa y una de las flores más vendidas y usadas en patios y jardines. Esto es debido al gran número de colores diferentes que puede presentar la flor del clavel y a su característico y delicado aroma.

Rosales mini o pitiminí

Los rosales mini o de pitiminí son perfectos para tener en el interior del hogar, pero requieren una labor de mantenimiento que no podemos descuidar. Para cultivar estos rosales tenemos que evitar la luz directa del sol y mantenerlos húmedos, pero no encharcados. Durante la floración hay que incluirles un abono en el agua de riego para estimular su desarrollo. Aunque la mejor opción es devolverlo al exterior, una vez que se agote la floración para que obtener una planta sana y vigorosa.

Cala

En la época victoriana la cala era considerada símbolo de finura y nobleza. Dar una cala significaba consideración hacia la persona a la que se le regalaba y servía para reforzar una amistad importante.

Nenúfares

En Oriente la flor del loto tiene un gran significado espiritual. Es considerada un símbolo de la transmutación del sufrimiento humano en iluminación. Dicen que el loto nos recuerda que, aún en medio de la suciedad y el caos, puede florecer en cada uno el ser de luz que llevamos dentro.

Silene

  • Crece tanto a pleno sol como en semisombra.
  • Necesita un suelo ligero para evitar encharcamientos.
  • Debemos tener en cuenta que el terreno no debe estar muy húmedo pero sí fresco.
  • Necesita un riego más abundante durante el verano.
  • Una vez finaliza la floración debemos aprovechar para cortar las tallos marchitos, con el fin de favorecer la aparición de nuevos brotes.
  • Al siguiente año aparecerá por las semillas del año anterior... ¡se propaga muy rápido!

En Proflor Planta ya disponemos de ella, ¡no pierdas la oportunidad!

Peonias


Siémbrela en su jardín y podrá disfrutar de su espectacular floración, debe tener en cuenta que:
  • Es una bulbosa de Primavera se plantaran desde el mes de Enero hasta Abril.
  • A una profundidad de 10 cms y la separación entre bulbo y bulbo será también de 60 cms.
  • La floración se producirá durante finales de primavera y principios de verano.
  • Aunque aguanta bien el frío siempre y cuando no sea demasiado intenso prefieren climas templados.

Camelias

Hay muchas variedades de camelias. Se caracterizan en general por tener un follaje muy denso, persistente, de color verde oscuro y poseen hojas gruesas que las hacen resistentes. Existen en una amplia gama de formas y colores, incluyendo flores simples, semidobles, con forma de anémona, dobles y con forma de peonía, o forma de rosa. Se las encuentra en blanco, rojo y en todas las tonalidades de rosa, además de bicolores…

Narcisos


Descripción y cuidados
  • Florecen a finales del invierno y suelen ser amarillas, aunque también las hay blancas y anaranjadas.
  • Nombre común: Narciso.
  • Nombre científico: Narcissus.
  • Origen: Zonas templadas de Europa, Asia y África.
  • Familia: Amarilidáceas (Amaryllidaceae).
  • Ubicación: Exterior, interior.
  • Floración: Primavera.
  • Luz: Luminoso.
  • Temperatura mínima: 1-3 ºC.
  • Temperatura ideal: 15-17 ºC.
  • Riego: Moderado.
  • Abono: Fertilizante para plantas con flor.
Descripción del narciso

Los narcisos son plantas bulbosas que florecen a finales de invierno. Poseen unas características flores en forma de trompeta, principalmente amarillas, aunque también hay variedades blancas y anaranjadas.

Cultivo del narciso
Su cultivo se realiza plantando los bulbos en tierra en otoño. Enseguida empiezan a enraizar y a emerger las nuevas hojas, y transcurrido un tiempo aparecen las flores. El narciso es la planta bulbosa que mejor se naturaliza.

Hoy en día en habitual durante los meses de invierno encontrar narcisos cultivados ya en flor para utilizarlos como complemento decorativo.​​

Temperatura y luz para el narciso
Los cuidados para mantener el máximo tiempo posible floreciendo los narcisos son sencillos. Primero nos aseguramos de adquirir una mata con el mayor número de flores todavía sin abrir. La planta la colocaremos en un lugar lo más fresco posible, sin que exista una exigencia excesiva en cuanto a cantidad de luz requerida.

Riego del narciso
Al tiesto que adquirimos, le pondremos un plato en la base y nos aseguramos de que no le falte agua. Siguiendo estos cuidados, la mata de narcisos la podemos tener durante un mes aproximadamente.

Consejos para el cultivo del narciso
Tras la floración, podemos trasplantar la mata de narcisos a un tiesto mayor o a cualquier rincón del jardín, tanto en un parterre como bajo un árbol. La planta terminará su ciclo con la desaparición de las hojas en mayo, pero el bulbo que queda bajo tierra nos asegura una nueva floración anual durante el mes de febrero y marzo, convirtiéndose en una de las plantas que nos indica la llegada de la primavera.

Fitosanitarios: abonos y sustratos

El cuidado es esencial para la supervivencia de las flores y las plantas, con nuestros productos podrás desde ampliar nutrientes hasta prevenir enfermedades y eliminarlas.

Abonos

Nuestros productos
  • Abono Clavos Planta de Flor 20 Uds
Es un abono soluble con presentación en forma de clavo fertilizante, el cual es usado para la nutrición durante 1 mes de las plantas que se desarrollan en maceta o jardinera.
  • Abono Clavos Planta Verde 20 Uds
Se trata de un abono soluble presentado en forma de clavo fertilizante, este es utilizado para la nutrición durante 30 días de las plantas que se desarrollan en jardinería o maceta.
  • Abono Platinum 1 litro
Fertilizante PLATINUM es un bionutriente usado para nutrir a las plantas. Activa el desarrollo y crecimiento, potenciando la normal actividad vegetativa de la planta.

Actúa también como acondicionador del suelo, ya que incrementa en él su actividad biológica y potencia la actividad radicular y como inductor de micorrizas.
  • ​Abono Universal
Abono UNIVERSAL por su equilibrio en macronutrientes NPK (fósforo, nitrógeno y potasio) y su contenido en micronutrientes (manganeso, hierro, zinc, …) mejora la composición nutritiva del suelo o substrato donde se desarrollan las plantas, además, potencia su metabolismo, estimulando los procesos de la fotosíntesis.

Disponible en 300 y 1000 ml.

  • ​​Brillo Planta Natural
Este es un producto usado para abrillantar las hojas de las plantas y las composiciones florales de forma natural, dando brillo al instante, además, elimina las manchas de cal de la superficie de las hojas.
  • Guano Sólido
Este abono orgánico es una enmienda orgánica derivada de sustancias orgánicas vegetales en compostaje, residuos animales en fermentación (estiércoles de: bovino, equino, ovino, conejo y guano de aves).

Diponible en caja de 2 kg.
  • ​​Plantas Ácidas
Es un abono hecho para el abonado de plantas acidófilas, es decir, aquellas que necesitan suelos ácidos (pH bajo) para su desarrollo.

Disponible en botella de 500 ml.

Fitosanitarios

  • ALTET 50
ALTET-50 Antisecante Coníferas es un abono preparado a base de potasio y fósforo procedentes de fosfonato potásico que, sumado a los microelementos que incorpora (manganeso, hierro, zinc…) actúa como bioestimulante en la inducción de las defensas naturales de las plantas (fitoalexinas).
  • Antilimacos
Este helicida en forma de cebo microgranulado tiene cierta actividad insecticida, que actúa por ingestión y contacto, a base de metaldehído, para el control de todo tipo de babosas y caracoles. Al ser resistente a la humedad se usa de manera eficaz tras una lluvia o un riego, precisamente cuando estos animales presentan mayor actividad biológica. Contiene amargante que repele a los humanos y animales domésticos.

Disponible en talquera de 250 gr.
  • Antioídio
Es un fungicida-acaricida hecho en base de azufre presentado en forma de microgránulos dispersables en agua, formulación que garantiza una fácil preparación del caldo de tratamiento y una magnífica recubrición y adherencia en la superficie del vegetal tratado, lo que se traduce en una mayor persistencia.
  • Antiorugas
Es un insecticida piretroide a base de cipermetrín, de gran actividad a baja dosis, con gran persistencia y efecto de choque. Actúa por ingestión o contacto y posee una acción repelente contra distintos insectos que atacan a las plantas, especialmente todo tipo de orugas en cultivos y plantas ornamentales
  • Antitaladro del geranio Monodosis
Es un preparado líquido específico, presentado en viales monodosis de fácil manipulación, que contiene un potente insecticida el cual actúa por ingestión o contacto en el control del taladro del geranio, insecto que ataca las plantas de las familias geranium y pelargonium.

Disponible en blíster con 3 viales de 2 ml c/u.
  • Enfermedades rosales
Fungicida de amplio espectro y acción preventiva, con actividad por contacto a base de mancozeb. Actúa inhibiendo la germinación de las esporas del hongo patógeno evitando así la infección. Se utiliza en el control de patologías producidas por hongos en plantas ornamentales (en particular en el rosal) y cultivos.
  • Hormonas líquidas
Hormon L es un producto presentado en forma de líquido que ayuda al enraizamiento natural de las plantas en el momento del trasplante. Apto para esquejes herbáceos y leñosos.

Disponible en botellín 50 ml.
  • Insecticida Riego
Insecticida Riego Flower es característico por su elevada eficacia a bajas dosis, siendo absorbido mediante el agua de riego distribuyéndose por toda la planta. El control de las plagas es rápido y sigue actuando semanas después de su aplicación.

Disponible en 3 ampollas monodosis de 2,5 ml.
  • Insecticida Total
Insecticida que actúa por ingestión, contacto e inhalación. Apto para combatir gran cantidad de insectos, especialmente pulgón, orugas, escarabajo de la patata y cochinillas.

Disponible en sobres de 40 gr.
  • Pistola Anticochinillas
Insecticida de alta resistencia y amplio espectro de acción. Actúa por ingestión o contacto, es usado especialmente contra todo tipo de cochinillas que invaden plantas ornamentales y frutales.

Disponible en botella de 1 litro.
  • Pistola Antitaladro Geranios
Anti- Taladro del Geranio Flower es un insecticida piretroide que actúa por ingestión o contacto, mediante pulverización foliar. Es utilizado para el control de numerosos insectos que atacan las plantas. Se trata de un producto que se muestra especialmente efectivo para el control, tanto curativo como preventivo, de la oruga taladradora que ataca los geranios.

Disponible en botella de 1 litro.
  • Pistola Enfermedades Rosales
Fungicida para aplicar directamente sin diluir, para el control curativo y preventivo de diversas enfermedades provocadas por hongos, generalmente en los rosales.

Disponible en botella de 750 ml.
  • Pistola Insecticida Polivalente
Insecticida piretroide polivalente, no sistémico, de amplio aspectro que actúa por ingestión o contacto. Muy efectivo a bajas dosis debido a su rápida acción.

Insecticida que posee un excelente efecto choque y buena persistencia para el control de pulgones, orugas, mosca blanca, etc. en plantas de terraza o jardín.

Autorizado uso doméstico-Jardinería exterior doméstica.

Disponible en botella de 750 ml.
  • Pistola Triple Acción
Es un preparado líquido para ser aplicado directamente sin diluir con acción fungicida, insecticida y acaricida, que actúa tanto de forma curatica y preventiva.

Con un solo producto se protegen las plantas ornamentales contra las enfermedades y las plagas que las dañan.

Disponible en botella de 500 y 750 ml.

Substratos

  • Humus de Lombriz
Humus de Lombriz Flower es una enmienda orgánica sólida derivada de la transformación de estiércoles naturales por parte de la lombriz roja californiana.

Disponible en cacos de 20 litros.
  • ​Perlita 5 litros
Perlita Flower: son silicatos de origen volcánico que después de una exposición a altas temperaturas sufren una expansión que hace que adopten la forma de pequeños gránulos blanquecinos, de estructura ligera y altamente porosos.
  • ​Substrato Bonsáis
Está diseñado para permitir un medio adecuado para una amplia gama de bonsáis tanto de interior como de exterior.
Se ha empleado la fórmula japonesa para obtener bonsáis espectaculares.

Disponible en sacos de 5 litros.
  • Substrato Cactus
Está hecho para ser usado en la plantación y el trasplante de cactus y todo tipo de plantas crasas. También puede ser utilizado para zonas de rocalla y xerojardinería.

Con la aportación de magnesio se consiguen plantas más verdes y consistentes. Incorpora ACTIRREL, activador de raíces.

Disponible en sacos de 2’5 y 20 litros.
  • ​​Substrato Orquídeas
Substrato Orquídeas está hecho para la plantación y trasplante de una amplia variedad de orquídeas.

Disponible en sacos de 2’5 y 20 litros.
  • ​Substrato Plantas Ácidas
Substrato Plantas Ácidas Flowerpack ha sido formulado para asegurar un crecimiento rápido y una prolongada floración de las plantas acidófilas (azaleas, hortensias, camelias, gardenias, etc.).

Disponible en sacos de 2’5 y 25 litros.
  • ​Vermiculita
Vermiculita Flower proviene de un mineral natural del grupo de los filosilicatos, sometido a un proceso de calentamiento que le da su estructura laminar característica.

Disponible en sacos de 10 litros.

Antiplagas

  • Anti-Hormigas Talquera 400 gr
  • Pistola Antihormigas
Atomic Antihormigas LU (hormigas): formulado insecticida a base de high CIS cipermetrina con gran efecto de choque, elevada actividad a bajas dosis y buena persistencia. Actúa por contacto y tiene acción repelente.

Se presenta en pulverizador para aplicar de manera directa en el control de insectos rastreros en el hogar y en el jardín. No mancha ni huele.

Disponible en bote de 750 ml.
  • Insecticida sistémico para geranios

    Entre las plagas que más afectan a los geranios la más importante es la mosca del geranio o mariposa africana, proveniente de Sudáfrica. Se trata de unas orugas de unos dos centímetros aproximadamente que atacan la planta agujereando los tallos y picando las hojas. Si se descubre algunos de estos síntomas hay que actuar cuanto antes podando los tallos y las hojas afectadas y aplicando un insecticida especial. Además, el geranio es sensible a la araña roja, los pulgones, las cochinillas y la mosca blanca, el más aconsejable para combatir estas insaciables orugas es Insecticida Sistémico.
Linea discontinua gris - separador

Separador de contenidos dentado

Conozca la gran variedad de plantas y flores que tenemos para usted